Signatura de suport als refugiats Ruandesos

L’ACNUR està estudiant retirar l’estatus de refugiat als ruandesos exiliats, escampats per tot el món. Això és molt perillós perquè podria suposar un retorn forçat a Rwanda, sobretot dels refugiats en països africans, que són la majoria, com els que es troben a Moçambic que ens adrecen una petició d’ajuda, traduïda al castellà pels amics de la plataforma Basta de Impunidad en Rwanda. Per donar-los suport, signeu si us plau la petició


http://www.gopetition.com/petitions/plea-not-for-not-suspending-the-rwandan-refugee-protect.html

Moltes Gràcies

Inshuti

Des de la Plataforma “Basta de Impunidad en Ruanda” roquem que firmeu aquesta petició i la difongueu entre tots els vostre contactes. MOLTES GRÀCIES!!

http://www.gopetition.com/petitions/plea-not-for-not-suspending-the-rwandan-refugee-protect.html

Aquesta es la traducció del text que apareix al link:

Nosotros, los refugiados y amigos de Ruanda, solicitamos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la no aplicación de la cláusula de cesación del régimen de protección de los refugiados ruandeses, que actualmente está siendo sometida a estudio.

Las condiciones que han promovido el exilio de muchos ciudadanos ruandeses están lejos de desaparecer, e incluso han empeorado en algunas zonas. Si bien la crisis de refugiados de Ruanda ha sido cíclica desde 1959, desde el último éxodo masivo de ruandeses en 1994, el actual gobierno encabezado por el General Paul Kagame no ha llevado a cabo ningún esfuerzo sustantivo para establecer las condiciones que alienten a los refugiados a regresar a sus hogares de manera voluntaria. Por el contrario, ha utilizado tácticas de coacción y subversión para llegar a algunos refugiados, principalmente aquellos que vivían en países vecinos, para que éstos regresasen, mientras que por otra parte, llevó a cabo acciones y discursos amenazantes que provocaron el exilio de más personas.
A continuación se señalan algunos ejemplos tangibles no exhaustivos para describir las amenazas más recientes llevadas a cabo contra los refugiados:
·El pasado 22 de mayo de 2011, según el BBC Newsnight, la policía británica en Londres advirtió a dos prominentes refugiados ruandeses sobre la existencia de fuentes confiables que confirmaban que el gobierno de Ruanda los buscaba y que sus vidas podrían correr peligro.  Para muchos refugiados ruandeses esto es una práctica recurrente que el gobierno ruandés realiza en varios países vecinos.
· El 13 de abril de 2010, al presidir la ceremonia de toma de posesión de oficiales militares de alto rango ante el Parlamento, el presidente Kagame comparó a los ruandeses que huyen del país con desperdicio humano. A lo que añadió  “Aquellos que hacen bien al país [así como] entendiendo el rol que desempeñan, pertenecen al país… viven en él. En cuanto a los desperdicios, el país los expulsa. Esto es algo automático. Si así es como se supone que debe ser, que así sea”.

Artícle Una Ruandesa refugiada a Mozambic publicat a Jambo News i traduit al espanyol:

http://www.africafundacion.org/spip.php?article9130

Anuncis

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: