Este verano toca ¡viaje solidario!

Estancias solidarias en Marruecos, cursos para formarte en cooperación y desarrollo en países como Malí, campos de trabajo en Europa del Este o viajes de promoción cultural en Latinoamérica… son sólo algunas de las opciones. Elige destino, prepara la mochila y apresúrate a reservar tu plaza. Seguro que será una experiencia inolvidable.

Aquí tienes algunas propuestas:

Como cada año, Cerai ofrece estancias solidarias en Marruecos. Son viajes de aproximadamente una semana para que acercarse a la realidad del país. La dinámica del viaje se centra en visitas, charlas y talleres culturales a través de numerosas ciudades y poblaciones marroquíes.

Acsud te propone un viaje de turismo responsable a Ecuador. La cultura indígena en general y quichua en particular tiene un componente altamente comunitario. La propiedad, la tradición de trabajar juntos, la autoridad, las normas sociales, todas están impregnadas de un comunitarismo desconocido para la cultura occidental, tan individualista.

Con Solidaridad Internacional puedes conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo en un país donde trabaja la organización. Con el Programa Vacaciones Solidarias tendrás la oportunidad de colaborar, durante 3 ó 4 semanas, en 12 proyectos diferentes ya puestos en marcha en 5 países diferentes. En hacesfalta.org encontrarás algunos de los destinos y proyectos dónde puedes participar con ellos y las instrucciones para inscribirte. ¡Apúntate!

AIPC-Pandora organiza, para los meses de julio y agosto, lo que llaman microproyectos de cooperación al desarrollo. Son estancias de 21 días en sitios como Río de Janeiro, la Patagonia argentina, Ecuador o Ciudad del Cabo en los que se desarrollarán acciones relacionadas con la educación para el desarrollo. Estos viajes incluyen una fase previa de preparación y formación de un fin de semana de duración.

En Cooperatour tienen programas de voluntariado internacional que te dan la oportunidad de integrarte en un equipo de voluntarios y participar en proyectos de cooperación, desarrollando actividades educativas y culturales en América Latina y la India, en beneficio de niños y niñas que viven en situaciones pobreza y exclusión social. Durante todo el año tienen proyectos diferentes.

Viaja a Orissa (Índia) con la ONG Amigos de SMSS, que te propone visitar sus proyectos de desarrollo en este estado indio. Puedes pedirles el programa completo del viaje en el mail amigosdeorissa[arroba]gmail.com.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación te ofrece el Programa Jóvenes Cooperantes. Un proyecto dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años dispuestos a viajar por el mundo para ayudar a los demás. Entra en la web, asegúrate que cumples con los requisitos para participar y ¡apúntate!

La Asamblea de Cooperación por la Paz- ACPP te propone hacer cursos de cooperación sobre el terreno en lugares como Guatemala, Haití, Honduras, Guinea Bissau o Palestina entre otros. Pueden ser de tres o cuatro semanas y se hacen con la colaboración de las entidades locales. Hay cursos durante los meses de julio, agosto o septiembre.

Viaja a Anantapur (India) con la Fundación Vicente Ferrer. Puedes ir como visitante, durante unos días, o bien como voluntario. Infórmate en la web de la fundación sobre las diferentes opciones a las que puedes acogerte.

Desde Jarit se organizan campos de sensibilización en periodos vacacionales a aquellos países en los que la asociación desarrolla proyectos de cooperación: Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal y en campamentos de refugiados saharauis.

El Instituto de la Juventud Injuve, por su parte, propone actividades de verano para jóvenes voluntarios que quieran tener la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar en la realización de un proyecto donde se promueven los valores.

SETEM también te propone, como es habitual, participar en sus campos de solidaridad si lo que quieres es convivir con personas de los países del sur. SETEM te propone para la edición de este año destinos como Perú, India, Nepal, Nicaragua… y diferentes áreas de acción para cada campo. ¡No olvides que deberás asistir a unas jornadas previas antes del viaje!

SODePAZ es experta en la organización de viajes de turismo solidario y brigadas de trabajo voluntario. Este año puedes escoger entre 9 destinos y proyectos diferentes, entrando en contacto con otras culturas y conviviendo con ellas. ¡Echa un vistazo a los proyectos y anímate!

La ONG Entreculturas dispone de el programa de voluntariado en el sur VOLPA. Infórmate de las fases de formación previa, la estada y el post-voluntariado en su página web.

Intered te ofrece cursos de formación de voluntariado internacional con la posterior posibilidad de tener una experiencia durante 2 ó 3 meses en diferentes países de América Latina, África o Asia. ¡Infórmate sobre los cursos!

Ninarwa ofrece campos de trabajo de voluntariado internacional en proyectos muy variados: trabajo con niños, con colectivos desfavorecidos, con personas con discapacidad, medioambientales…

En la web del Servicio Civil Internacional también encontrarás un buen número de Campos de Solidaridad en países de África, Asia, y Latinoamérica. ¡No te los pierdas!

Al portal hacesfalta.org encuentras más propuestas e ideas para hacer voluntariado durante el verano.

Anuncis

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: